Cargando...

¿Cómo puede afiliarse al régimen subsidiado de salud?

https://labori.co/assets/uploads/blog/bb968-como-puede.png

¿Cómo puede afiliarse al régimen subsidiado de salud? 

Debe tener en cuenta lo siguientes pasos: 

Pertenecer al nivel I o II del sisbén. Si no le han aplicado la encuesta sisben debe acercarse a la oficina del sisbén del municipio donde reside para su puntaje y saber si cumple con este requisito Elegir y suscribir el formulario de afiliación ante la entidad promotora de Salud Subsidiada 

¿Cuáles son los beneficios que obtiene al pertenecer al régimen subsidiado? 

Prestaciones asistenciales, es decir, los servicios de salud. No pago de cuotas moderadoras. Movilidad entre el régimen subsidiado hacia el régimen contributivo y viceversa, sin interrumpir la afiliación y la continuidad en su EPS (Decreto 3047/2013). 

¿Quiénes pueden acceder? 

Podrán acceder aquellas personas que al final de su etapa productiva no alcanzan a obtener una pensión del SGP: Personas con ingresos inferiores a un SMMLV Personas que realizaron aportes al SGP pero que por diferentes circunstancias no cumplen los requisitos para recibir la pensión 

¿Cuáles son los requisitos para obtener un BEP? 

Si el beneficiario es mujer deberá haber cumplido los 57 años de edad mujer o 62 años si es hombre. No cumplir los requisitos exigidos en el SGP para obtener una pensión (monto o semanas) 

¿Cómo puede vincularse ? 

Si usted es un ciudadano que cumple con los requisitos para ingresar al programa, acérquese a los puntos de vinculación de Colpensiones donde le brindarán la información requerida o descargue el Formato Único de Vinculación BEPS en la página web de Colpensiones.